Desde que iniciamos la tienda ecoamigable Club Bonsái Tacna, tuvimos como objetivo primario el hacer trascender el arte bonsái en toda la región Tacna, pasando por su propia capital Tacna y sus provincias. Entendimos también que para lograr difundir este hermoso arte debíamos formar un programa con un enfoque social que aunado a diferentes alianzas con instituciones públicas y privadas se pudieran financiar talleres, exposiciones y workshops descentralizados en la región Tacna.
Aunque somos conscientes que el arte bonsái requiere dedicación, tiempo y en cierta medida recursos económicos adicionales para hacer sostenible este arte, también consideramos que todo ser humano tiene el derecho de poder generar un lazo tan íntimo como el vínculo tácito que existe entre un bonsái y su dueño.
Toda arte siempre encuentra su forma de
acoplarse a las condiciones económicas más complejas, y el arte bonsái no es la
excepción.
En conclusión, el proyecto #BonsáiParaTodos es un proyecto con enfoque social que permitirá difundir el arte bonsái en diferentes estratos socioeconómicos con la finalidad de eliminar brechas de accesibilidad para el conocimiento. Así mismo a difundir información de alta calidad a la región Tacna. El programa en mención se prestará a trabajar de la mano con instituciones públicas del gobierno central, regional y provincial, para poder canalizar talleres, capacitaciones, exposiciones y demás actividades centradas en difundir el arte bonsái.
Actualmente nos encontramos iniciando conversaciones con municipalidades distritales para lograr financiar talleres en algunos distritos populosos de la región para lograr la mayor cantidad de asistentes.